Hoy por asares de la vida, al entrar a Página
Siete (por medio del link que posteo uno de mis compañeros) veo la flamante
nota de Ana Maria Galindo títulada: "Ridícula Boda Real". Nota bien
hecha al estilo Galindo, pero a mi punto lo único ridículo, es este artículo por
las siguientes frases que voy a analizar:
1 "Como aparato de reciclaje lo convierte en un galante novio (Alvaro García), le quita toda sospecha homosexual": El rumor de la homosexualidad de nuestro Vice es un chisme que ha rondado desde hace mucho tiempo, pero siendo claros ¿Hay alguna prueba contundente (grabaciones, videos, etc) que se tiene respecto a eso? Ademas, creo que tenemos que llevar en cuenta algo importante, ¿Quienes somos nosotros para meternos en la vida ajena de alguien? Legalmente, si esto no es comprobado, esto puede ser llevado tranquilamente a juicio por daños y perjuicios no solo a la señora Galindo, sino tambien a Pagina Siete por haber publicado información que no tiene fuente ¿o a que nos vamos a amparar? ¿Secreto de fuente?¿de un chisme? Si la idea es hacerse mas lios de los que tienen, les esta yendo bien, pero como lector diario de este periodico, esto es un jalon de orejas para los encargados de edicion.
2 "Es una mujer blanca,
flaca, de “familia bien”, una virgen joven que rejuvenece la figura de un
cincuentón para que juegue a veinteañero. Es también una mujer mediática que
coincide con la historia del príncipe de Asturias que se enamoró de la
presentadora de televisión; qué casualidad, la pantalla es una vitrina social
donde encontrar un buen partido.": Osea que la regla es entonces ¿No
pueden haber relaciones con distacia de edad? ¿Si eres periodista ni en pedo te
cases con alguien metido en la política?, yo me rio porque creo que la novia
queria ser Galindo, Yo me juego la camiseta por las exitosas relaciones entre
personas que tienen una distancia de edad y las relaciones de periodistas con
politicos, que muy pocas debemos conocer, pero que estan ahi y triunfan tanto
como personas como también como profesionales, "Es también una mujer
mediática que coincide con la historia del príncipe de Asturias que se enamoró
de la presentadora de televisión", solo hay una cosa en comun entre la
historia del principe de asturias y el vice, se casaron con una periodista,
luego son historias totalmente distintas en contexto, yo tambien puedo poner en
Google "Se casó con una periodista" y me van a salir 100 notas mas
digamos! Bueno al final de cuentas si solo en Bolivia puedes mezclar a Roger
Pinto con Julian Assange, ¿porque no?
3 "Es la chica bonita capaz de hacerse
peinar por Gloria Limpias, la que estuvo tan cerca de las dictaduras, la que
tiene una casa de mujeres a disposición de las élites. Ella peinará a la novia
su cabeza; ¡ojo!, su cabeza estará en sus manos. Es toda una metáfora que lanza
un mensaje de emparentamiento mediático a la élite cruceña. Cumple también en
la misma línea contratando a la empresa de eventos que organiza las bodas de
todos los logieros en Santa Cruz." No me quedan dudas! ANA MARIA GALINDO
QUERIA SER LA NOVIA!, o bueno puede ser una gran parejita con el señor Valverde
(aunque creo que el si tiene buenos gustos) por las declaraciones que de nuevo
van contra la señora Limpias, sinceramente estos datos se demuestran con
pruebas, si no las tienes, acá estaría el segundo juicio que se puede hacer
contra Página Siete en una sola nota. Acá hasta las mismas modelos pueden hacer
un 3er jucio, porque se las señalo indirectamente.
4: “Pero hay más detalles torcidos en esta boda: es católica para
contentar a la Iglesia y a la clase media blanca, pero usa también un escenario
rural e indígena para continuar con el uso fetichista de lo indígena como
juguete sexual y político. Nos demuestra que una cosa no está reñida con la
otra, sino que pueden ser perversamente complementarias y simultáneamente
útiles.” ¿Si yo me caso por lo judío y por lo quechua tiene que ver con algo
político? Ya pues!!! Si ellos deciden que lo van a hacer de esa manera, es su
rollo!! ¿O debemos pedir permiso? Cualquier cosa!
5 “Yo también quiero
regalarle un grafiti al Vice por su boda. Reciclo el que los movimientos le
pintaron en España al príncipe: Álvaro se casa y yo sin casa.” Yo también me
puedo olvidar de su hermano que estuvo en el gobierno y de la familia que
tiene, no me venga a decir que no tiene casa.
Para terminar con todo
el análisis de esta payasada, que la llamo “Ana Maria Galindo: orinando fuera
de la taza” y que me perdonen muchas personas si es que ofende el título que le
pongo, pero es así nomas, es mas “Mujeres creando” me parece un movimiento genial, pero lamentablemente dirigido por una
persona, que no demuestra lo que es el movimiento en realidad, apoyo mucho al
respeto y a la igualdad de genero, pero no respeto a personas que se muestran a
consta de otros como lo hace la señora Galindo.
Para que no digan que he modificado partes de la nota que mostro en
Página Siete (Esta de moda eso de que “si meto la pata, los medios tienen la
culpa” ¿no?) aca debajo pondré la nota completa.
Pd: No defiendo a un
matrimonio, no defiendo a un circulo social, defiendo a las personas que son,
como todos los somos y como alguna vez hemos sido señalados por sínicos.
Syro Rodriguez
Desde la acera de enfrente María Galindo
Ridícula boda real
- 04/09/2012
Después de jugar con las ilusiones matrimoniales de una vasta
serie de mujeres muñecas que le sirvieron para probar públicamente su
virilidad, hace un último ejercicio de poder masculino, cual es el de por fin
encontrar a la princesa que calza la pequeña sandalia para convertirse en su
mujer.
El juego de poder machista consiste en demostrar a la sociedad que no sólo puede disponer de todas las mujeres que quiera, sino que tiene el poder de elegir a una: la más útil, la más conveniente para sus fines. En todos y cada uno de los detalles se trata de un grotesco cuento de hadas que me remite a las bodas que celebran las rancias monarquías en Europa, donde a través de un acto público prolongado que pasa por todos los detalles de una boda, no sólo se dopa a una sociedad entera, sino que se reafirman los valores culturales más decadentes, clasistas y conservadores.
Es el único escenario donde la novia dice con una sonrisa inobjetable que nuestro Vicepresidente es un caballero encantador capaz de enamorarse. Nos confiesan que en privado es capaz de cocinar para su novia y la prensa convierte ese hecho banal en una noticia tal cual sucede con la realeza. Si lo hace el poderoso, entonces eso sí es una noticia admirable y tierna.
Como aparato de reciclaje lo convierte en un galante novio, le quita toda sospecha homosexual, lo convierte en un virtuoso pequeño burgués y lo acerca a las clases medias que siguen siendo un sector cautivo para el Gobierno.
La novia es también todo un fenómeno de este mismo aparato, no es una cenicienta, no es una sirvienta (que hoy no le sería útil), no es una mujer de la generación de Álvaro. Es una mujer blanca, flaca, de “familia bien”, una virgen joven que rejuvenece la figura de un cincuentón para que juegue a veinteañero. Es también una mujer mediática que coincide con la historia del príncipe de Asturias que se enamoró de la presentadora de televisión; qué casualidad, la pantalla es una vitrina social donde encontrar un buen partido.
El carácter mediático de la novia la convierte en una novia profesional que sabe exponerse a las cámaras, que habla bien aunque siempre bobadas porque sabe repetir textos que no escribe. Es la chica bonita capaz de hacerse peinar por Gloria Limpias, la que estuvo tan cerca de las dictaduras, la que tiene una casa de mujeres a disposición de las élites. Ella peinará a la novia su cabeza; ¡ojo!, su cabeza estará en sus manos. Es toda una metáfora que lanza un mensaje de emparentamiento mediático a la élite cruceña. Cumple también en la misma línea contratando a la empresa de eventos que organiza las bodas de todos los logieros en Santa Cruz.
Me río de la reiteración del mensaje de que se trata de una boda parca y pobretona en la que todos son donaciones, desde el tocado de la novia hasta el ají de fideo; muchos de esos regalos son auténticos mensajes de nuevas alianzas políticas de clase que esta boda está anunciando.
También me río de que no se gastan bienes del Estado, sólo el despliegue policial constituye ya un mal uso de los bienes del Estado. ¿Por qué Álvaro no podía casarse en privado, sin disponer de cientos de policías que cuiden el evento?, ¿por qué la boda de Álvaro será transmitida por televisión? Transmisión que si bien será gratuita, vendrá con factura que se pagará con favores desde el Estado.
Pero hay más detalles torcidos en esta boda: es católica para contentar a la Iglesia y a la clase media blanca, pero usa también un escenario rural e indígena para continuar con el uso fetichista de lo indígena como juguete sexual y político. Nos demuestra que una cosa no está reñida con la otra, sino que pueden ser perversamente complementarias y simultáneamente útiles.
El menú del ají de fideo recupera el plato popular de los sectores sociales que hambrean en las ciudades, aunque a puerta cerrada se servirá nomás caviar y langostinos. Las comunidades serán convocadas para que regalen gallinas, ovejas y textiles que seguramente exhibirá el Vicepresidente, aunque a puerta cerrada circularán la porcelana, la platería, el oro y los emparentamientos políticos que esta boda augura.
Yo también quiero regalarle un grafiti al Vice por su boda. Reciclo el que los movimientos le pintaron en España al príncipe: Álvaro se casa y yo sin casa.
Va otro para ella: Claudia, tu príncipe es un verdugo azul, cuídate.
María Galindo
es miembro de Mujeres Creando.
El juego de poder machista consiste en demostrar a la sociedad que no sólo puede disponer de todas las mujeres que quiera, sino que tiene el poder de elegir a una: la más útil, la más conveniente para sus fines. En todos y cada uno de los detalles se trata de un grotesco cuento de hadas que me remite a las bodas que celebran las rancias monarquías en Europa, donde a través de un acto público prolongado que pasa por todos los detalles de una boda, no sólo se dopa a una sociedad entera, sino que se reafirman los valores culturales más decadentes, clasistas y conservadores.
Es el único escenario donde la novia dice con una sonrisa inobjetable que nuestro Vicepresidente es un caballero encantador capaz de enamorarse. Nos confiesan que en privado es capaz de cocinar para su novia y la prensa convierte ese hecho banal en una noticia tal cual sucede con la realeza. Si lo hace el poderoso, entonces eso sí es una noticia admirable y tierna.
Como aparato de reciclaje lo convierte en un galante novio, le quita toda sospecha homosexual, lo convierte en un virtuoso pequeño burgués y lo acerca a las clases medias que siguen siendo un sector cautivo para el Gobierno.
La novia es también todo un fenómeno de este mismo aparato, no es una cenicienta, no es una sirvienta (que hoy no le sería útil), no es una mujer de la generación de Álvaro. Es una mujer blanca, flaca, de “familia bien”, una virgen joven que rejuvenece la figura de un cincuentón para que juegue a veinteañero. Es también una mujer mediática que coincide con la historia del príncipe de Asturias que se enamoró de la presentadora de televisión; qué casualidad, la pantalla es una vitrina social donde encontrar un buen partido.
El carácter mediático de la novia la convierte en una novia profesional que sabe exponerse a las cámaras, que habla bien aunque siempre bobadas porque sabe repetir textos que no escribe. Es la chica bonita capaz de hacerse peinar por Gloria Limpias, la que estuvo tan cerca de las dictaduras, la que tiene una casa de mujeres a disposición de las élites. Ella peinará a la novia su cabeza; ¡ojo!, su cabeza estará en sus manos. Es toda una metáfora que lanza un mensaje de emparentamiento mediático a la élite cruceña. Cumple también en la misma línea contratando a la empresa de eventos que organiza las bodas de todos los logieros en Santa Cruz.
Me río de la reiteración del mensaje de que se trata de una boda parca y pobretona en la que todos son donaciones, desde el tocado de la novia hasta el ají de fideo; muchos de esos regalos son auténticos mensajes de nuevas alianzas políticas de clase que esta boda está anunciando.
También me río de que no se gastan bienes del Estado, sólo el despliegue policial constituye ya un mal uso de los bienes del Estado. ¿Por qué Álvaro no podía casarse en privado, sin disponer de cientos de policías que cuiden el evento?, ¿por qué la boda de Álvaro será transmitida por televisión? Transmisión que si bien será gratuita, vendrá con factura que se pagará con favores desde el Estado.
Pero hay más detalles torcidos en esta boda: es católica para contentar a la Iglesia y a la clase media blanca, pero usa también un escenario rural e indígena para continuar con el uso fetichista de lo indígena como juguete sexual y político. Nos demuestra que una cosa no está reñida con la otra, sino que pueden ser perversamente complementarias y simultáneamente útiles.
El menú del ají de fideo recupera el plato popular de los sectores sociales que hambrean en las ciudades, aunque a puerta cerrada se servirá nomás caviar y langostinos. Las comunidades serán convocadas para que regalen gallinas, ovejas y textiles que seguramente exhibirá el Vicepresidente, aunque a puerta cerrada circularán la porcelana, la platería, el oro y los emparentamientos políticos que esta boda augura.
Yo también quiero regalarle un grafiti al Vice por su boda. Reciclo el que los movimientos le pintaron en España al príncipe: Álvaro se casa y yo sin casa.
Va otro para ella: Claudia, tu príncipe es un verdugo azul, cuídate.
María Galindo
es miembro de Mujeres Creando.
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